[head] [/head] [body] [/body] [body]
[/body] Investigacion Cientifica: DIALECTICA DEL CONCIMIENTO

Wednesday, October 25, 2006

DIALECTICA DEL CONCIMIENTO

DIALECTICA:
Arte de dialogar , discutir y argumentar. Metodo de razonamientodesarrollado a partir de principios. Capacidad de afrontar una oposicion. Serie ordenada de verdades o teoremas que se desarrolla en la ciencia o en la sucesion y encadenamiento de los hechos.

CONOCIMIENTO:
Accion y efecto de conocer. Entendimiento , inteligencia, razon natural. Cada una d las facultades sensorialesdel hombre y en la medida que estan activas.



PLATON:1. E l conocimiento debe ser certero e infalible.2. Dbe tener un obj. lo que es en verdad real.Lo que es real tiene que ser fijo permanente e inmutable.

ARISTOTELES:El conocimiento abstracto es superior a todo y se llega utilizando las reglas de la logica.

HEGEL:Continuo autodesarrollo de la realidad en tesis, antitesis y sintesis.

DESCARTES:¨pienso luego existo¨ Parte del principio de que la clara conciencia del pensamiento prueba su propia existencia.

KARL MAX:Aplica el concepto de dialectica a los procesos sociales y economicos, afirma que las ideas son el resultado del determinismo ed las condiciones dadas.


La dialectica del conocimiento busca la naturaleza de la verdad es un conocimiento absoluto teniendo como origen la accion mutua con el objeto , relacion entre el ser y pensar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home